Finalizando un arduo trabajo del año

Docentes del 1º y 2º grado de primaria
I.E. 146 - "Su Santidad Juan Pablo II"

Con palabras de bienvenida del señor Director de la UGEL 05, Dr. Víctor Carlos Alza Aniceto se dió inicio la clausura del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA), quién exhortó a los docentes que participaron en este programa a seguir plasmando en sus alumnos los conocimientos adquiridos en el presente año; y anunció además, el incremento de acompañantes pedagógicos en los niveles de inicial y primaria. Si en el año 2010 fueron 15 por cada nivel, ahora serán 30. Este programa se irá aplicando con el único objetivo de elevar el nivel de aprendizaje de la niñez en estos dos niveles.
En la parte artística, los que se robaron el
show, fue la presentación de la marinera norteña, a cargo de los niños: Iveth Requejo Mamani, estudiante de la Institución Educativa Particular "Santa Cuaresma" (SJL), quien viene practicando este arte desde los 4 años y el niño Alevi Loarte Loarte de la Institución Educativa Particular Bertolt Brecht (SJL) quien también lo hace desde los 5 años. Ambos niños talentosos pertenecen a la academia "Valores y Sentimientos del Billy Cajas" del distrito de Breña.Según la profesora de danza Dania Mamani, madre de la niña Iveth, estos niños han participado con diferentes parejas en el concurso de marinera que se realiza a fines de enero de cada año en la capital de la primavera (Trujillo) y han logrado sitiarse dentro de los veinte primeros puestos entre muchos concursantes de su categoría.
Seguidamente
la coordinadora del PELA-INICIAL, Lic. Jaqueline Vega Huanca, presentó una semblanza de todas las acciones realizadas en este nivel, y lo propio hizo en el nivel primaria la coordinadora Mg. Raquel Antón Villacorta.
Como parte final de la ceremonia se entregaron
simbólicamente los certificados a los profesores participantes de este programa de los dos niveles. El primero en recibir su certificado fue el Sr. Sub Director de la I.E. Tomás Alva Edison; y simultáneamentre se realizaba el brindis.
El coordinador del Aula de Innovación Pedagógica de la Institución Educativa 146, agradece el gesto a la acompañante pedagógica de PELA Marisol Castro, por habernos permitido el ingreso y de esa manera se pudo registrar todos los eventos de esta ceremonia, y a la vez felicita a todos los maestros de esta institución, que dieron su tiempo contra horario, sin escatimar esfuerzo alguno en participar en este programa, de los que estamos seguros que para este año se darán mejores resultados.El Sr. Director de la UGEL 05,
haciendo gala de sus dotes de buen bailarín
Izquierda: Sub Director de Primaria
I.E. "Tomás Alva Edison"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

EXPODIGETE 2010 - UGEL 05 - SJL/EA

Con la presentación de proyectos Colaborativos en Gestión de Ambiental y Educación Sexual

Un total de ocho proyectos colaborativos en gestión ambiental y educación sexual presentaron ayer por la tarde los Docentes del Aula de Innovación Pedagógica de la UGEL Nº 05 en la EXPODIGETE 2010.
En el auditorio de la I.E.P. Bertolt Brecht, un docente elegido por cada Red DIGETE
presentó su propuesta de sesión de aprendizaje empleando los recursos tecnológicos de las Aulas de Innovación Pedagógica y Centros de Recursos Tecnológicos.
El Director de la UGEL Nº 05, Carlos Alza Aniceto, dijo que debe aprovecharse la tecnología de la forma más adecuada, de tal manera, que la pongamos al servicio de los demás y del avance de la humanidad. "No olviden que la realidad está por encima de lo virtual, por eso debemos usarla para humanizarnos", enfatizó.
La especialista DIGETE del Área de Gestión Pedagógica, Jenny Rivera Pardo señaló
que la UGEL 05 tiene 139 docentes reconocidos con Resolución Directoral en 94 Aulas de Innovación Pedagógica que existen en los colegios San Juan de Lurigancho y El Agustino.
La UGEL Nº 05 cuenta hace varios años con el equipo de Líderes Tecnológicos integrado por 18 docentes quienes brindan asesoramiento técnico y soporte a los colegios de las Redes DIGETE.


Docentes que participaron en la EXPODIGETE 2010:
RED DIGETE 1:
prof. Jorge Luis Morales Santiváñez de la I.E. Solidaridad III.

RED DIGETE 2:
prof. Elizabeth del Carmen Ortega Barros de la I.E. N.º 130 "Héroes del Cenepa".

RED DIGETE 3:
prof. Zayda Lázaro Palomino de la I.E. N.º 141.

RED DIGETE 4:
prof. Rosa Rosalía Cántaro Mejía de la I.E. N.º 163 "Néstor Escudero".

RED DIGETE 5:
prof. Consuelo Changa Carrillo de la I.E. N.º 145 "Independencia Americana".

RED DIGETE 6:
prof. Elizabeth Gladys Thays Delgado de la I.E. N.º 137 "Miguel Grau Seminario".
RED DIGETE 7:
prof. Doris Alicia Cárdenas Ñauhuis de la I.E. Fe y Alegría N. 39.
RED DIGETE 8:
prof. Héctor Lucio Huapaya Ruiz de la I.E. N.º 1170.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LA I.E. 146 APOYA EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN

Los profesores Edward Hely Romero Castillo y Rosa Vidal Vidal, con ese mismo entusiasmo de educadores comprometidos con el trabajo social y la intención de apoyar a los padres iletrados, con el objetivo que éstos apoyen a sus hijos en las tareas educativas, ya que existe un alto porcentaje de analfabetismo, apoyan como facilitadores del PRONAMA (Programa Nacional de Movilización por la Educación del MED), vienen logrando a través del círculo ¿Si podemos juntos 1 y 2! de la RED de San Juan de Lurigancho , cuya supervisora es la Licenciada Paola Yasmin Escalante Aquino, quien les supervisa constantemente.
A pesar de transcurrir poco tiempo, estos docentes han logrado con su esfuerzo de más de 4 horas interdiarias de lunes, miércoles y viernes, que los alumnos asistentes estén logrando leer y escribir.
Entre las actividades colaterales, han logrado que dentro de la campaña "Ver para leer" , se entregue lentes a los que necesitan, así mismo después de concluir el primer cuaderno de trabajo de Matemática y Comunicación, están trabajando el 2do libro de lecturas de reforzamiento con temas de Personal Social y Ciencia y Ambiente.
Esperando que la APAFA y las autoridades de la Institución apoyen estas iniciativas para mejorar la calidad educativa, alfabetizando a los papás.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

FIESTA DE GALA

Son muchos los momentos gratos en la vida de las personas, la cual son hechos que marcan la vida de todos de una manera muy especial, como por ejemplo, el quinceañero, el bautizo, el matrimonio, la primera comunión, y la Fiesta de Promoción es una de las fechas muy importantes en la vida de los seres humanos.

El fin de una etapa escolar en donde los chicos y las chicas ya están prontos a celebrar la Fiesta de Promoción, la cual se merecen después de tantos años de estudio y sacrificio. Y por eso nada mejor que compartir la Fiesta con los compañeros del curso, amigos y familiares.

Esta fiesta puede presentar distintas variantes, desde una fiesta informal en el aula hasta una fiesta formal en un Salón para Egresados, ya sea de Inicial, Primaria, Secundaria, y Universidad.

Por tanto terminar la escuela nos invade sentimientos encontrados. Por un lado, tenemos tristeza dejar a nuestros amigos, y por otro, estamos entusiasmados por realizar nuestros planes, pero antes de eso, lo que nos causa gran expectativa es la ansiada fiesta de Promoción.

Esta es la que sintieron durante todo este año los alumnos del 6º grado "A" promoción 2010 "Mario Vargas Llosa" del nivel Primaria, al saber que llegaría a su fin esta etapa en su vida escolar, y que la vivieron ayer por la noche al celebrar la fiesta de promoción, en un ambiente muy bonito, en donde se vio reflejada el grado de organización de la profesora con los padres de familia.

Desde este medio, sólo nos queda desearle mucha suerte a los alumnos en una nueva etapa, que será la secundaria y a los padres invocarles a seguir apoyando a sus hijos hasta verlos realizados como profesionales competentes, que es, lo que nuestra patria necesita.

PROMOCIÓN 2010

"Mario Vargas Llosa"

Sexto Grado "A"- Primaria

¡Suerte Niños!

Con cariño: Coordinador del AIP

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS