DISTRIBUYEN VIRUS

Spam usa muertes de famosos para engañar a usuarios
Una estrategia conocida entre spammers es despertar la curiosidad en sus mensajes, de modo que los usuarios se interesan por el correo y descargan los contenidos o instalan programas de spam. Así, al suplantar a alguna agencia de noticias o alguna celebridad se ganan la confianza de sus víctimas. Diario Ti: Symantec ha detectado un incremento de ataques de spam con supuestos contenidos de muertes de celebridades en accidentes aéreos o viales.
La intención de los spammers al distribuir este tipo de noticias falsas es difundir diferentes virus utilizando HTML o documentos adjuntos en formato ZIP, los cuales están relacionados con una serie de virus que se han identificado recientemente, entre ellos Trojan.Zbot cuya función principal es robar información confidencial de la computadora infectada. Utilizar nombres de celebridades en los títulos despierta la curiosidad de los cibernautas quienes al abrir contenido descargan URL maliciosos o documentos infectados. Algunos de los mensajes identificados señalan que la celebridad ha muerto con otras 34 personas al estrellarse en una montaña mientras se aproximaba al aeropuerto y para obtener mayor información del accidente, se le pide al usuario abrir el archivo adjunto, el cual está infectado con contenido malicioso. Esta táctica parece tener éxito, ya que los atacantes lo siguen utilizando como una herramienta de engaño con las víctimas. Entre los títulos usados en los ataques de spam con estas características están:
- Muere Beyonce Knowles.
- Brad Pitt Muere en Accidente Fatal.
- Madonna Sufre Accidente Automovilístico Fatal.
- Murió Tiger Woods.
- Jennifer Aniston Muere.
- Muerte de David Beckham.
- Fallece Tom Cruise.
Fuente: Symantec.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: