ÚLTIMO SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR

Con mucho éxito se realizó el último simulacro nacional escolar en nuestra institución educativa, en el que se destacó el orden y responsabilidad de los pequeños alumnos. Se presentaron dos heridos de gran consideración, que han sido socorridos y atendidos de inmediato por los brigadistas.
El objetivo de este ejercicio pedagógico, es promover entre unos 8 millones de escolares de todo el país, una cultura de prevención y reacción ante un movimiento sísmico, toda vez que el Perú se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, informó el Ministerio de Educación.
El quinto ensayo escolar, organizado por la Dirección de Educación Comunitaria del Minedu se realizará también a las 3 de la tarde y 8 de la noche.
Para ello, el Ministerio de Educación capacitó a unos 7 mil 328 directores de centros educativos, a nivel nacional, quienes replicaron a los maestros.
Con estas acciones de prevención se busca incentivar la conciencia del público respecto a los riesgos y la vulnerabilidad de los desastres naturales.
Nuestra institución educativa, durante todo el año, ha cumplido estrictamente el cronograma nacional de simulacros establecido por el MINEDU. Gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa, se pudo desarrollar con éxito esta actividad que hoy termina.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muyyyy boOnito es el colegiooob HTML