LONCHERAS NUTRITIVAS

Un dolor de cabeza de las madres de familia
Preparar una lonchera nutritiva no es difícil si tienes comida saludable en casa.  Foto: Thinkstock

Preparar una lonchera nutritiva no es difícil si tienes comida saludable en casa.

Empieza el año escolar y nuevamente nos enfrentamos al reto de mandarles a nuestros hijos una lonchera tan saludable como deliciosa. ¿Es tu hijo una joyita para comer? Entonces intenta con estas opciones y recuerda: lo importante es no ceder con la comida chatarra, que engorda a los pequeños y no los nutre.

1.- Camote en chips: Corta el camote en láminas, colócalas en una fuente para horno y agrega un chorrito de aceite de oliva y obtendrás unos crocantes chips altos en vitamina A y betacaroteno.

2.- Tortilla y guacamole: Recorta en triángulos pequeños un par de tortillas integrales empacadas, caliéntalos en una sartén sin grasa y súmale un poco de guacamole –en un táper aparte- como dip. Así lograrás que consuma vegetales y fibra.

3.- Ensalada de frutas: Lo importante es usar fruta variada, preferiblemente de estación, y presentarla de manera divertida. Le puedes agregar un poco de yogurt bajo en grasas para añadir calcio y proteína.

4.- Sándwich de huevo: Prepara una tortilla –le puedes agregar vegetales, jamón de pavo light o incluso salchichas de pollo bajas en grasa- y mándasela dentro de un pan, de preferencia integral.

5.- Pan pita con queso fresco y zanahoria: Ralla media zanahoria, saltéala con un poquito de aceite de oliva, agrega queso fresco rallado, orégano, sal y pimienta y rellena un pan pita con la mezcla. Obtendrás un delicioso sándwich repleto de vitamina A.

6.- Nueces mixtas, fruta seca y cereales: Son fáciles de empacar y súper nutritivos. Prueba con maní, sacha inchi, pasas, manzana deshidratada, guindones, kiwicha pop o trigo atómico.

7.- Arroz con leche: Mándales este nutritivo postre peruano lleno de calcio, pero asegúrate de no endulzarlo demasiado y agregarle algo de fruta

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: