BIODIVERSIDAD ECOLÓGICA

Festival Escolar
La difusión y toma de conciencia sobre la protección de los Parques y Reservas Nacionales es el objetivo fundamental del evento realizado hoy en San Juan de Lurigancho convocado por el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Educación y la Municipalidad de nuestro distrito. Alrededor de las 10:00 am los colegios nacionales y privados de la UGEL 05 SJL/EA se concentraron en la Av. Los Postes, para luego partir caminando por la Av. Próceres de la Independencia con dirección al canchón ubicado detrás de SEDAPAL, en donde se encontraban las altas autoridades representativas de nuestro distrito.
Según el oficio remitido, cada colegio debería participar con pancartas y máscaras alusivos a un determinado parque o reserva nacional, en este caso a nuestra institución le tocó sobre LA PAMPA GALERAS.
Consideramos que estos eventos deberían hacerse periódicamente a nivel nacional, no sólo tomando esta modalidad, sino también difundiendo por los medios de comunicación masivo, como la radio y la televisión, tal y conforme se difunden otros temas, que a nuestro juicio tienen igual importancia.
Punto final del evento
Tres estudiantes de la I.E. 146
Bosque de gallardetes Grupo representativo de estudiantes de la UCV
Facultad de Ingeniería de Sistemas

Por su parte la Universidad Particular César Vallejo también participó con un gran número de estudiantes de grupos representativos del II Ciclo de la Facultad de Ingeniería de sistemas.
Al entrevistar al Estudiante Jean Paul Gutiérrez, manifestó que no podrían dejar de participar en eventos como éste, porque consideran que en este tema deben estar involucrados todos, especialemente los jóvenes.

Jean Paul Gutiérrez,
estudiante de la UCV

Dina Mautino
Profesora de CTA I.E. 146

Consuelo Cornelio,
Profesora de Sociales I.E. 146

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: