GANADOR DEL CONCURSO DE POESÍA DE PRIMARIA

Derroche de talento
Con mucho derroche de talento en pesía, hizo su presentación el niño del 3er Grado "A" Leonel Anderson Sánchez Ugalde, asesorado por su profesor Edward Romero Castillo.
En horas de la mañana se definió el representante de primaria, bajo la calificación de los jurados: el señor Director Carlos Enrique Romero Castillo y la señora Sub Directora Julia Valdivia Yuyali, quienes dieron por veredicto final de entre 6 niños al ganador del 3ro "A" que representará al nivel primaria en otros eventos como éste. La poesía con la cual hizo su presentación el niño Leonel, fue escrita por su profesor Edward Romero Castillo que lleva por título: SALUTACIÓN AL COLEGIO 146.
SALUTACIÓN AL COLEGIO 146
I
¡Oh glorioso colegio
Su Santidad Juan Pablo II
desde mi alma pequeña
te saludo en las alboradas
II
En tus aulas me regocijo
y con alegría aprendo
saberes que me han de guiar
en mi furtivo caminar.
III
Cuando suena el timbre cantarín
del recreo altarín
tus patios un enjambre se vuelve
de remolonas abejas.
IV
Un cuarto de siglo persistes
en un cinturón de pobreza
de San Juan de Lurigancho
el más poblado distrito de mi Perú
V
Al inicio de la primavera
los niños contentos están
pues se han de mucho alegrar
con sus cantos matinales.
VI
Todas las aves y flores estiales
alegran los jóvenes corazones
de la señora primavera
que tus fiestas bien engalanan.

Leonel Anderson Sánchez Ugalde

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: