SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

Niños/as juanpablinos participaron en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, en el Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres.

Con el aviso de la sirena, los niños, docentes, administrativos y APAFA de nuestra institución educativa, detuvieron sus actividades para, desde las 10.00 de la mañana de hoy, participar en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, en el Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres.

Las labores en las aulas cesaron durante los 10 minutos que duró la simulación. También se unieron los concesionarios de los quioscos y la fotocopiadora.

En el patio se vio la evacuación de los niños hacia zonas seguras preparadas por la Comisión de Defensa Civil de nuestra institución. Lamentablemente se tuvieron decenas de heridos graves y leves. Al cierre de este reporte se recibió la triste noticia de un fallecido, quien debido a la gravedad de las heridas no pudo resistir.

Con este ejercicio preventivo, se busca organizar y enseñar a la población estudiantil cómo debe actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, que, según los expertos, sucederá en algún momento, ya que nuestro país se ubica en una zona altamente sísmica.

Por otra parte, como se sabe, este evento también contó con la participación de las principales autoridades del Gobierno, como el jefe de Estado, Ollanta Humala y congresistas. Asimismo, las entidades gubernamentales hicieron un alto para participar del simulacro.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: