20 AÑOS POR UNA EDUCACIÓN CON EQUIDAD

Según fuentes de la Institución, el 15 de marzo de 1991, se fundó el Instituto de Fomento de una Educación de Calidad – Instituto EDUCA, y el 24 de abril del mismo año fue inscrito en el Libro de Asociaciones de Registro de Personas Jurídicas. Este año, está cumpliendo 20 años de trayectoria institucional.
A lo largo de estas dos décadas, el Instituto EDUCA ha impulsado los Centros de Atención Integral de la Infancia (CAII), con acciones orientadas a mejorar las condiciones físicas, ambientales y sanitarias de las instituciones educativas, desarrollar capacidades para la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables, desarrollar habilidades personales y sociales en las niñas, niños y adolescentes, e involucrar a las madres y padres de familia en la gestión educativa.
También ha promovido y difundido los derechos de las niñas y de los niños, ha incorporado a las y los adolescentes y jóvenes en la gestión empresarial, ha impulsado la innovación pedagógica y la gestión escolar, ha movilizado a las comunidades educativas en torno a los proyectos educativos institucionales, ha animado la constitución y funcionamiento de las redes educativas y ha constituido EDUCENTROS y EBICENTROS, es decir centros de servicios y recursos educativos, y modelo alternativo de gestión educativa.
La noche del lunes 05 de diciembre, EDUCA con la concurrencia de personas importantes que han contribuido con ella en impulsar acciones en favor de la niñez, ha celebrado el 20vo aniversario, en el que hicieron remembranza a personas y acciones realizadas durante este tiempo en pro de las zonas más necesitadas.
Lo más relevante de todo fue la presencia en el escenario, junto a Gloria Helfer, de personas que a lo largo de estos años vienen trabajando denodadamente para mantener en pie esta institución. También estuvieron presente el Director de la UGEL 05 SJL/EA y algunos de su trabajadores.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: